¿SERA QUE ES EL MOMENTO INDICADO PARA SER MADRES O PADRES?
¡PIENSA EN UN FUTURO PARA TI !

jueves, 6 de octubre de 2011

6. ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA SOBRE RECURSOS DE APOYO A LA ACADEMIA


CENTRO DE AYUDA PARA LA MUJER (CAM)

Su misión es brindar ayuda a aquellas mujeres que se encuentran en embarazo y que poseen problemas tan graves que podrían traer severas consecuencias y perturbar el embarazo.
Algunos de los servicios que presta son:
*Diagnostico del embarazo
*Control y cuidado del embarazo
*Acompañamiento y apoyo espiritual     
*Acompañamiento durante el alumbramiento
*Asistencia con canasta básica
*Educación para el cuidado del recién nacido
*Iniciación a una paternidad responsable

FUENTE:  CENTRO DE AYUDA PARA LA MUJER (Web en línea) Disponible en: http://www.ucsp.edu.pe/centros/familia/cam/index.php [Citado el 6 de Octubre de 2011].


LA CASA DE LA MADRE Y EL NIÑO

"Es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es brindar a niños y niñas desprotegidas y a mujeres embarazadas, un hogar donde encuentren bienestar, cuidado especializado, orientación y capacitación".
Fue fundada en 1942 y en la actualidad la directora es Bárbara Escobar López.
Para atender de manera integral a los niños las niñas y las maternas, la Casa de la Madre y el Niño cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados conformado por:

*Auxiliares en la atención a los niños y niñas.
*Pediatra, ginecólogo, enfermeras, psicólogos, fonoaudiólogo, trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogos, terapeuta ocupacional, entre otros.
*Personal de servicios generales y de cocina.
*Equipo administrativo.
*Grupo de voluntarios y voluntarias.
*Practicantes universitarios y técnicos.

FUENTE: CASA DE LA MADRE Y EL NIÑO. (Web en línea). Disponible en:  http://www.la-casa.org/ [Citado el 6 de Octubre de 2011].

FUNDEA COLOMBIA (FUNDACIÓN EMBARAZADA ADOLESCENTE COLOMBIA)

“Entidad sin ánimo de lucro, pretende acompañar niñas de estratos 1,2 y 3 menores de 18 años que se encuentren en estado de embarazo a ellas y a sus hijos en los seis primeros meses de vida del bebé y un año más de direccionamiento”.


FUENTE: FUNDEA COLOMBIA. (Web en linea). Disponible en: 
http://www.fundeacolombia.org/ [Citado el 6 de Octubre de 2011].


COMITÉ NACIONAL PRO-VIDA , A.C (MÉXICO)

orientación a la mujer embarazada con problemas, su objetivo es defender la vida desde que comienza en la concepción hasta la muerte natural. Ofrece asesoría a familias, para la defensa de la vida y de la dignidad de la persona.

FUENTE: COMITÉ NACIONAL PROVIDA 
MÉXICO. (Web en línea). Disponible en : http://www.comiteprovida.org/ [Citado el 6 de Octubre de 2011].

FUNDACIÓN MADRINA 

"Es una entidad social sin animo de lucro, dedicada a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes embarazadas sin recursos, en riesgo de exclusión social, violencia o abuso".
Esta fundación comenzó en el año 2001, su objetivo principal es restablecer la dignidad de mujer al igual que la de madre basándose en la defensa de los valores femeninos, de la paz y de la vida.
Posee un programa madre el cual incluye 3 proyectos de intervención-actuación: 
*proyecto carla (prevención y orientación)
*proyecto lucia (acompañamiento y acogimiento) 
*proyecto sandra (formación y empleo).


FUENTE: FUNDACIÓN MADRINA (Web en línea). Disponible en: http://www.madrina.org  [Citado el 6 de Octubre de 2011].


MEDLINEPLUS: Información de salud para usted

"MedlinePlus es el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud para pacientes y sus familias y amigos. Producida por la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus le brinda información sobre enfermedades, condiciones y bienestar en un lenguaje fácil de leer. MedlinePlus ofrece información confiable, actualizada en todo momento, en cualquier lugar y de forma gratuita".
"Usted puede usar MedlinePlus para aprender sobre los últimos tratamientos, buscar información sobre medicamentos o mirar los videos e ilustraciones. También puede encontrar enlaces a investigaciones sobre su tema de interés así como también ensayos clínicos sobre una enfermedad o condición".
En cuanto al embarazo adolescente en MedlinePlus, se encuentran resúmenesestadísticas, orientación y demás temas relacionados con el embarazo precoz.
FUENTE: MEDLINEPLUS. (Web en linea). Disponible en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario